lunes, 20 de octubre de 2014

Nuevas medidas antisindicales de la empresa



En el presente mes el sindicato ha perdido cerca de 12 de sus miembros. Muchos de ellos han justificado su salida porque la empresa les ofrece un ascenso a cambio de su desindicalización. Frente a esto declaramos que esta medida coaccionaria de la empresa es, primer lugar un atentado a la libertad de elección del trabajador y, en segundo, un aprovechamiento del interés de ser ascendido del mismo, pues muchas veces han llegado avisos al sindicato diciendo que la empresa termina tramitando a los aspirantes indefinidamente, o peor aún los despide.  
Les recordamos que la empresa se rige por otros parámetros a la hora de ascender a un empleado, exigir la desindicalización corresponde a un práctica ilegal y antisindical, que debe ser denunciada por el trabajador. Advertimos que aceptar este abuso deja al empleado en una situación de desamparo, sin el apoyo que el sindicato podría ofrecer en su defensa. Además el sindicato mismo pierde fuerza y poder representativo al perder socios.

En conclusión, como sindicato queremos hacer un llamado a nuestros socios a rechazar este tipo de propuestas que atentan no sólo contra su voluntad de adhesión a esta causa, sino contra los principios éticos y lo valores que los motivaron a hacerse parte.

Invitamos a denunciar estos delitos y proteger la lucha organizada de  los trabajadores por sus derechos. Recuerden que estamos siempre atentos para sus consultas y dispuestos a brindarles apoyo.

Sigamos trabajando juntos en la lucha de nuestros derechos, hagamos más grande esta causa, no dejemos que las malas prácticas de la empresa debiliten nuestras fuerzas.


0 comentarios:

Publicar un comentario